top of page

COLEGIO SAN FRANCISCO JAVIER | NIVEL PRIMARIO

  • Instagram Social Icon

Nuestra comunidad consta de una sección por grado, lo que nos da la posibilidad de conocernos mejor, ofrecer una educación más personalizada y atenta a las individualidades, que trabaja con docentes comprometidas tanto con el proceso de enseñanza como del compromiso en la Fe, impartiendo en su grado catequesis.

Propuesta de doble jornada
Simple o Doble Jornada

Nuestra jornada

Jornada Simple de 7.40 a 12.30 hs.

Jornada Doble de 7.40 a 16.00 hs

Desarrollamos nuestras actividades en el horario de 7.40 a 12.30 hs. en los espacios de Matemática, Prácticas del Lenguaje, Ciencias Sociales y Naturales, inglés, informática, educación física plástica, música y catequesis de 1ro a 6to grado.

En los Talleres Educativos (Optativos de 12:30 hs a 16 hs), los niños estarán agrupados por ciclos, es decir que en un mismo taller habrá alumnos de 3 grados consecutivos. De esta manera se fomentará el trabajo colaborativo.

Los Talleres de mayor frecuencia semanal serán los de idioma inglesa y el de actividad corporal. Completan los Talleres de Arte y Apoyo escolar con el propósito de reforzar algunos conceptos trabajados en clase como así también completar actividades y realizar tareas

Objetivo

A lo largo del año se van realizando proyectos interdisciplinarios entre distintos grados. Hay encuentros de taller literario y plan lector para fomentar la lectura en los niños y reflexiones para la vida diaria. Se trabajan intensamente los acuerdos de convivencia para fomentar un clima de armonía en el trabajo áulico e institucional.

Inspirados en la fe cristiana, que atraviesa nuestras actividades, realizamos celebraciones en la capilla y recibimos la visita de nuestro Párroco Georgie Gallino. Cerramos el año catequístico con la fiesta patronal de San Francisco Javier en el mes de diciembre.

Colegio San Francisco Javier

Maestra Elizarriaga 2633

Martínez - CP 1640

bottom of page